Close Menu

Accidentes de avión en Nueva York

Abogados en lesiones de aviación para Nueva York y Nueva Jersey

Los accidentes de aviación pueden ser devastadores para quienes estén involucrados. Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente de avión o helicóptero, ya sea en tierra o en el aire, usted necesita a un abogado de aviación de primer nivel a su lado. Las lesiones que se presentan debido a la negligencia de un empleado de una aerolínea, aeropuerto o piloto, o debido a una falla de diseño por parte del fabricante de la aeronave, puede llegar a ser un evento grave y que cambiará la vida de usted y su familia. Desafortunadamente las muertes son comunes en los accidentes de aviación. Por ello, es importante tener el mejor abogado de muerte por negligencia y lesiones personales trabajando para usted. Las secuelas de cualquier accidente de aviación, pero especialmente un accidente de avión, es un momento devastador y abrumador para las familias. Si bien no podemos desaparecer las lesiones a menudo catastróficas, especialmente por la pérdida de un ser querido, luchamos incansablemente para asegurarnos que usted y su familia no tengan que preocuparse por las dificultades financieras y recibir la compensación y las respuestas que se merece por su dolor, sufrimiento y pérdida. Asegúrese de contar con un abogado de aviación experimentado, defensor y conocedor.

Conozca sus opciones y sus derechos después de un accidente de aviación hablando con uno de nuestros abogados. Por favor llame a The Law Offices of David J. Hernandez & Associates hoy mismo al 718-509-6816 para una consulta gratuita.

Tipos de accidentes de aviación

Nuestros abogados experimentados manejan accidentes de aviación que involucran:

  • Aviones comerciales
  • Aviones privados
  • Helicópteros
  • Globos aerostáticos y ala delta

Los aviones, helicópteros y otras aeronaves requieren capacitación y habilidades especiales para poder funcionar correctamente. Cuando un piloto u otra persona involucrada en la operación de la aeronave comete un error grave, puede lesionar a varios pasajeros e incluso provocar el choque de la aeronave, causando lesiones catastróficas y múltiples muertes.

Causas comunes de accidentes de aviación

El Consejo Nacional de Seguridad informa que si bien las probabilidades de morir en un accidente de aviación son de 1 en 7,229, las probabilidades de morir en un accidente automovilístico son de 1 en 415. Estadísticamente, volar es una de las formas más seguras de viajar. Pero a pesar de su relativa seguridad, los aviones se estrellan cada año dando lugar a resultados catastróficos. Las causas más comunes de accidentes de aviación son:

  • Error del piloto: La mayoría de los accidentes se deben a algún tipo de error por parte del piloto. Considerando el amplio alcance de las responsabilidades del piloto, esto no resulta sorprendente. Los pilotos deben despegar y aterrizar de manera segura, responder rápidamente a los desafíos climáticos y mecánicos, y estar constantemente alertas para volar a través de distintas condiciones.
  • Error mecánico: La segunda causa más común de accidentes de aviación es el error mecánico. Los defectos de diseño en alas, timones, motores e integridad estructural pueden causar resultados desastrosos.
  • Clima: Incluso contando con el mejor piloto, el mal tiempo, especialmente los rayos, puede ser un peligro insuperable. Un rayo puede causar fallas eléctricas, cegar temporalmente al piloto o encender los tanques de combustible.
  • Otro error humano: Otras causas de accidentes de aviación están relacionadas con los errores relacionados con el control del tráfico aéreo, el abastecimiento de combustible y la carga.

Accidentes de aviación causados por una negligencia

De todos los tipos de casos de accidentes que manejamos, los accidentes de aviación pueden ser los más catastróficos. La mayoría de los accidentes de aviación y otros accidentes de aviación son causados por algún tipo de error humano o negligencia, como:

  • Colisiones en el aire debido a un error del piloto, un error de control de tierra o ambos
  • Atención inadecuada del piloto a la velocidad del aire y las condiciones climáticas, u otro error del piloto
  • Golpear líneas eléctricas, cables u otros obstáculos
  • Abastecimiento de combustible inadecuado
  • Mantenimiento inadecuado

También puede presentarse accidentes y lesiones relacionadas con la aviación que involucren:

  • Responsabilidad y negligencia del aeropuerto
  • Lesiones en las terminales del aeropuerto, incluidos resbalones y caídas y accidentes en ascensores y escaleras mecánicas.
  • Negligencia del empleado
  • Negligencia de control de tráfico del aeropuerto
  • Negligencia de mantenimiento de aeronaves

Accidentes de aviación causados por una negligencia

En ocasiones, los accidentes aéreos y otros accidentes de aviación son causados por un defecto en el diseño o la fabricación de la aeronave. Y estos se refieren a casos de responsabilidad del producto que pueden requerir acciones legales contra aerolíneas comerciales, fabricantes y otras entidades conocidas, por lo que es de suma importancia contar con una firma de abogados expertos en accidentes a su lado. Representamos a personas que han sido víctimas de accidentes de aviación causados por:

  • Sistemas informáticos, motores, tren de aterrizaje, tanques de combustible y otros componentes defectuosos.
  • Falla del cinturón de seguridad o del arnés de seguridad
  • Falla de pestillos en compartimentos superiores
  • Falta de resistencia al choque

Accidentes de aviación comercial

Si bien esta última década ha sido una de las más seguras en la historia de la aviación, cuando se presentan accidentes de aviones comerciales, pueden ser completamente devastadores para las víctimas y sus familias, lo que da lugar a múltiples lesiones catastróficas y muertes. Los litigios por accidentes de aeronaves comerciales pueden ser extremadamente complejos e involucrar a múltiples partes negligentes, así como consideraciones jurisdiccionales, legales y de seguros.

Los abogados especializados en accidentes de aviación de las Oficinas Legales de David J. Hernandez & Associates analizarán a fondo su caso y su situación personal para asegurarse que se le indemnice por todos los aspectos de su pérdida. Dependiendo de su situación y las circunstancias de su caso, usted puede recibir una compensación por:

  • Gastos médicos
  • Pérdida de ingreso
  • Dolor y sufrimiento
  • Estrés emocional
  • Pérdida de compañerismo;
  • Pérdida de consorcio;
  • Gastos de entierro y funeral

Abogados atendiendo a Brooklyn, Bronx, Manhattan, Queens, Staten Island, Nueva York y Nueva Jersey

Los abogados de lesiones personales en las Oficinas Legales de David J. Hernandez & Associates estarán a su lado durante todo el proceso, y estaremos abiertos, seremos honestos y serviciales para discutir las opciones disponibles para usted si se ve involucrado en un accidente de avión o helicóptero, o si ha perdido a un ser querido. Luchamos apasionadamente por nuestros clientes. Nuestra área de servicio incluye Nueva Jersey y Nueva York, incluidos Brooklyn, Bronx, Manhattan, Queens y Staten Island.

Si cree que se le debe una indemnización por muerte, accidente, negligencia o lesión relacionada con la aviación, por favor llame a nuestros abogados para una consulta gratuita al 718-509-6816 o contáctenos hoy.

Share This Page:
Facebook Twitter LinkedIn

© 2017 - 2020 David Hernandez & Associates.
All Rights Reserved.