Close Menu

Accidentes del metro de Brooklyn

Abogados en lesiones del metro de Nueva York

Debido a que nuestras calles en el área de Nueva York  están tan congestionadas, tomar el metro en Brooklyn, Manhattan, Bronx y Queens suele ser una excelente opción de transporte. El sistema de metro de la ciudad de Nueva York, el cual es operado por la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York (NYCTA) bajo la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) transportó a más de 5.4 millones de personas en un día laborable promedio en 2018. MTA New York City Transit es la agencia de transporte público más grande de los Estados Unidos y se encuentra entre las más grandes del mundo y NYCTA opera más de 6,200 vagones de metro y más de 460 estaciones de metro.

Si utiliza el sistema de metro de NYC, usted tiene derecho a esperar que la NYCTA actúe de forma diligente para proporcionarle un sistema de metro seguro para todos, incluida la operación y el mantenimiento adecuados de los trenes, estaciones y plataformas de metro. Si una persona resulta lesionada por la negligencia de la NYCTA al proporcionar y mantener un sistema de metro seguro, la persona lesionada tiene derecho a presentar un reclamo y una demanda contra la NYCTA.

Requisito de reclamo de aviso de 90 días

Si usted ha resultado lesionado en un accidente que involucró a un tren o estación de metro de la ciudad de Nueva York, puede que tenga motivos para presentar una demanda contra la NYTCA. Sin embargo, las demandas contra la NYTCA son distintas a las presentadas contra individuos y empresas porque la NYTCA se considera una subdivisión municipal de un municipio. Un “municipio” se refiere a una entidad gubernamental, como un pueblo, ciudad o estado. Una “subdivisión municipal” se refiere a cualquier agencia, como la NYTCA, la policía, los técnicos de emergencias médicas o los bomberos que trabajan para el municipio.
Al presentar un reclamo contra la NYCTA, la persona lesionada generalmente deberá presentar un Aviso de reclamo dentro de los 90 días posteriores al accidente y presentar una demanda dentro de un año y 90 días, por lo que es muy importante que se comunique con un metro experimentado abogado de lesiones de inmediato para proteger sus derechos. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente de metro, por favor llame hoy a las Oficinas Legales de David J. Hernandez & Associates al 718-509-6816.

Causas comunes de accidentes y lesiones en andamios

Una persona puede llegar a lesionarse en un metro de la ciudad de Nueva York o en una estación de metro de muchas maneras. Las formas más comunes en que se presentan accidentes y lesiones son:

  • Paradas repentinas
    • Cierre de puertas
    • Negligencia del operador de metro
    • Si el metro se estrella y descarrila
    • Caer en las pistas
    • El no contar con barreras de seguridad o barandas
    • Señales de advertencia obstruidas o faltantes
    • Defectos de la plataforma del metro
    • Electrocuciones
    • Seguridad negligente
    • Abarrotamiento
    • Mantenimiento negligente
    • escaleras mecánicas rotas
    • Escaleras o plataformas rotas
    • Equipo roto o defectuoso.
    • Mala iluminación
    • pisos resbaladizos

Los accidentes de metro a veces pueden causar lesiones devastadoras, incluidas lesiones cerebrales, lesiones de la médula espinal, parálisis, amputación, fracturas de huesos, fracturas complejas, o incluso una muerte trágica. Cuando alguien resulta herido o muere en un accidente en un tren subterráneo en una estación de metro, la NYCTA y otras partes responsables pueden ser legalmente responsables.

Abogados en accidentes en metro atendiendo a Brooklyn, Bronx, Manhattan, Queens, Staten Island y Nueva York

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en el sistema de metro de Nueva York, recuerde que tiene un tiempo limitado para presentar un reclamo y una demanda contra la NYCTA. En las Oficinas Legales de David J. Hernandez  & Associates, muchos años de éxito nos respaldan tratando con la NYTCA en nombre de nuestros clientes y lucharemos para que usted reciba la compensación que se merece por sus lesiones. Le explicaremos todas las opciones disponibles para usted y su familia en caso de estar involucrado en un accidente de metro. Aceptamos todos los casos de lesiones personales, incluidos los casos de accidentes de metro sobre una base de contingencia, lo que significa que no pagará honorarios de abogados a menos que recuperemos dinero en su nombre. Por favor llámenos al 718-509-6816 o contáctenos en línea hoy para una consulta gratuita.

Share This Page:
Facebook Twitter LinkedIn

© 2017 - 2020 David Hernandez & Associates.
All Rights Reserved.