Close Menu

Accidentes en banqueta

Abogados en lesiones en banquetas de la Ciudad de Nueva York

Nueva York es una ciudad para caminar. Con subterráneos congestionados y calles bloqueadas, no es de extrañar que el paseo de Nueva York esté por todas partes. Y con tantos viajeros apresurados, peatones, turistas y comerciantes que comparten más de 12,000 millas de aceras en Manhattan, Brooklyn, El Bronx, Queens y Staten Island, tampoco es de sorprenderse que los accidentes en las aceras se encuentren entre las causas más comunes de visitas a la sala de emergencias en los hospitales de la ciudad de Nueva York. Las víctimas de accidentes en banquetas de Nueva York con huesos rotos y otras lesiones graves buscan tratamiento cientos de veces a la semana.  Con 8.5 millones de residentes locales e innumerables visitantes usándolos durante todo el año, y el frío clima invernal que causa ciclos de congelación y descongelación crean un desgaste adicional, grietas y desniveles, no es de extrañar que las banquetas de la ciudad de Nueva York se deterioren, creando peligros que dan lugar a accidentes graves de tropiezos y caídas de peatones.

Las causas más comunes de accidentes en banqueta en la ciudad de Nueva York implican no mantener y reparar la acera y mantenerla en una condición segura que esté libre de peligros de tropiezos peligrosos y otros defectos. En ocasiones, la banqueta no se construyó correctamente. Tenga en cuenta que los accidentes por resbalones y caídas en las banquetas y los accidentes por tropiezos y caídas se analizan de la misma manera que otros reclamos por accidentes de responsabilidad local y requieren evidencia de que existe un defecto o peligro, por ejemplo, fotos y mediciones.

Los propietarios de la ciudad de Nueva York son responsables de los accidentes en la banqueta

Las reglas de responsabilidad por accidentes en banqueta en la ciudad de Nueva York son distintas a las de muchos otros municipios: en la mayoría de los casos, el propietario es responsable. Según el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), “la ley de la Ciudad de Nueva York requiere que los propietarios, a su propio costo, instalen, construyan, reconstruyan, repavimenten y reparen la banqueta adyacente a sus propiedades, incluido el cuadrante de intersección y rampas peatonales para propiedades en esquina“. Sin embargo, de acuerdo con las Reglas de Acera del Código Administrativo de la Ciudad de Nueva York, hay excepciones a esto para propiedades residenciales de una, dos o tres familias que están total o parcialmente ocupadas por el propietario y utilizadas exclusivamente para fines residenciales. Debido a la complejidad en las leyes de la ciudad de Nueva York, siempre es importante consultar a un abogado experimentado en accidentes de banqueta de inmediato.

Es muy importante que los propietarios, ya sean dueños de negocios, propietarios de edificios o de viviendas, mantengan las aceras de sus propiedades seguras y en buen estado. El no hacerlo ocasiona accidentes. El tener grietas anchas, pavimento irregular o roto, desprendimiento, nieve, hielo y aceras descuidadas son espacios donde se pueden presentar accidentes. Para ello, los propietarios pueden usar sal y productos químicos para mantener las aceras limpias durante el invierno. También deben mantener las aceras estructuralmente uniformes, seguras y bien cuidadas durante todo el año para evitar lesiones.

La responsabilidad del propietario por accidentes en banqueta no es el caso en todos los municipios de Nueva York y Nueva Jersey. En algunas ciudades, el gobierno de la ciudad tiene la responsabilidad de mantener las banquetas. Por lo general, si alguien resulta lesionado en un municipio en el que la ciudad es responsable y potencialmente responsable por daños en caso de accidente, la persona lesionada puede tener solo 90 días, o en algunos casos,  solo 15 días para presentar un aviso de reclamo por lo que es de suma importancia ponerse en contacto con una empresa de accidentes en banqueta para obtener ayuda de inmediato. Y también puede que existan otros propietarios de propiedades adyacentes culpables por contribuir a un peligro, por lo que puede haber más de una parte responsable.

Los casos relacionados que manejamos incluyen:

  • Graves accidentes en la banqueta
  • Lesiones personales
  • Responsabilidad del local
  • Lesiones por tropiezos y caídas
  • Lesiones por tropiezos y caídas:
  • Muerte por negligencia
  • Negligencia empresarial
  • Negligencia del propietario
  • Negligencia del dueño
  • Responsabilidad municipal

Abogados en accidentes en banquetas atendiendo a Brooklyn, Bronx, Manhattan, Queens, Staten Island y Nueva Jersey

Los casos de lesiones en banqueta de Nueva York y Nueva Jersey a menudo pueden ser complejos y haber plazos muy ajustados para presentar un reclamo por sus lesiones. Si usted ha resultado lesionado en un accidente de resbalón y caída o tropiezo en una acera o banqueta de la ciudad de Nueva York, o en una acera de otro municipio de Nueva York o Nueva Jersey, por favor comuníquese hoy con nuestros abogados con experiencia en accidentes de banqueta para revisar su caso en sin cargo. Aceptamos todos los casos de accidentes en banquetas y lesiones personales sobre una base de contingencia, lo que significa que usted no paga honorarios de abogados a menos que recuperemos dinero en su nombre. Por favor llámenos hoy al 718-509-6816 o contáctenos en línea.

Share This Page:
Facebook Twitter LinkedIn

© 2017 - 2020 David Hernandez & Associates.
All Rights Reserved.