Close Menu

Diagnóstico erróneo y sub-diagnóstico:

Abogados en diagnóstico erróneo en Nueva York

Si bien no esperamos que nuestro médico nos realice un mal diagnóstico o que no nos diagnostique una afección médica que tenemos, un diagnóstico erróneo puede llegar a provocar más daños, lesiones, e incluso ser fatal.  Confiamos en que nuestros médicos y proveedores de atención médica no solo presten atención al describirles nuestros síntomas o problemas físicos, sino que escuchen activamente al describirles nuestras dolencias, que nos realicen preguntas para ayudarles a diagnosticar cuál podría ser el problema, y después investigar esos síntomas a fondo con las pruebas correctas y el análisis de los resultados de las pruebas. Contratamos a nuestro médicos para que nos brinden el servicio de administrar nuestra salud y prevenir problemas. Como mínimo, esperamos que un médico no nos diagnostique erróneamente con la enfermedad equivocada, retrase el diagnóstico de una enfermedad o que no la diagnostique.

Sin embargo, a veces los médicos no nos prestan la atención que deberían; quizá porque estén cansados o tengan una agenda saturada. Y no solo eso, a veces no se toman los síntomas en serio, o asumen que un síntoma es causado por una cosa y no se detienen para investigar si podría estar indicando algo más grave. Y en ocasiones mal interpretan completamente las radiografías y otras pruebas que tiene como propósito a diagnosticar una enfermedad. Cuando este tipo de situaciones se presentan, las consecuencias pueden ser devastadoras, incluso mortales, para un paciente.

Si usted o un ser querido cree que ha sufrido un empeoramiento de una enfermedad o lesión debido a que un médico no diagnosticó una afección o enfermedad médica, por favor llame a los abogados experimentados en diagnóstico erróneo y negligencia médica en las Oficinas Legales de David J. Hernandez & Associates de inmediato. para una consulta gratuita y revisión de su caso al 718-509-6816 o contáctenos en línea.

La frecuencia de los diagnósticos erróneos

El área metropolitana de la ciudad de Nueva York cuenta con algunas de las mejores instituciones médicas del país, lo que hace que la alta incidencia de negligencia médica en la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey sea aún más sorprendente. Sin embargo, la Academia Nacional de Medicina publicó en 2015 que la mayoría de las personas en los EE. UU. recibirán un diagnóstico erróneo o un diagnóstico tardío al menos una vez en su vida. De hecho, el informe menciona que 1 de cada 20 personas que buscan atención médica ambulatoria son diagnosticadas erróneamente cada año en los EE. UU.

Diagnóstico erróneo y diagnóstico equivocado, o falta de diagnóstico

Un diagnóstico erróneo se refiere cuando su médico le menciona que tiene una enfermedad o condición médica, pero resulta incorrecta. Por ejemplo, un médico puede llegar diagnosticar a alguien con gripe cuando el paciente tiene la enfermedad de Lyme.
Un diagnóstico omitido es la falta de un diagnóstico, y por tanto no se llega a tratar o dar un tratamiento inexacto. Por ejemplo, decirle una mujer que un pequeño bulto en el seno es benigno, solo para descubrir más tarde que es maligno.
Si bien los casos de dolencias menores, no representa una gran diferencia en que un diagnóstico se haya omitido o erróneo porque el problema médico se curará por sí solo. En otros casos, la demora o no brindar un tratamiento puede llegar a causar lesiones graves, discapacidad o incluso la muerte.

Condiciones médicas comúnmente mal diagnosticadas

  • Cáncer: Según el Journal of Clinical Oncology, el diagnóstico erróneo de cáncer se da con una frecuencia del 28 por ciento de las veces, y hasta el 44 por ciento para algunos tipos de cáncer.
  • Ataque al corazón: Diferentes personas experimentan diferentes síntomas con un ataque al corazón. Un estudio de 2014 sostiene que la incidencia de diagnósticos erróneos de ataques cardíacos en pacientes femeninas es mayor porque las mujeres no experimentan el sistema clásico de dolor en el pecho con un ataque cardíaco.
  • Derrame: Los investigadores que analizan los datos federales de atención médica en Johns Hopkins descubrieron que los médicos pasan por alto los primeros signos de accidente cerebrovascular en decenas de miles de estadounidenses cada año.  El informe también descubrió que la incidencia de mujeres, minorías y personas menores de 45 años con un diagnóstico erróneo fue mucho mayor.
  • Enfermedad celiaca Se estima que aproximadamente el 80 por ciento de las personas con enfermedad celíaca no se llegan a diagnosticar o se diagnostican erróneamente.
  • Enfermedad de Lyme: En promedio, las personas luchan con la enfermedad de Lyme durante más de un año antes de ser diagnosticadas.
  • Disección aórtica: Un estudio de 2009 reveló que casi un tercio de los pacientes con disección aórtica fueron diagnosticados erróneamente. Por lo tanto, el diagnóstico temprano es crítico: si la disección aórtica no llega a tratarse, existe una tasa de mortalidad del 68% en 48 horas.
  • Embolia pulmonar: Un estudio de 2013 reveló que más del 33 por ciento de los pacientes con embolia pulmonar fueron enviados a casa o ingresados en el hospital con un diagnóstico erróneo.

Abogados en negligencia médica quirúrgica prestando su servicios en Brooklyn, Bronx, Manhattan, Queens, Staten Island y Nueva Jersey

Cuando un médico diagnostica erróneamente una enfermedad o no diagnostica una afección médica, los resultados pueden llegar a ser devastadores para el paciente. Si usted o un ser querido ha empeorado por una afección médica debido a un diagnóstico omitido o un diagnóstico erróneo, los abogados experimentados en negligencia médica en las Oficinas Legales de David J. Hernandez y Associates pelearán incansablemente por la compensación que usted se merece. Manejamos casos de diagnóstico erróneo y negligencia médica sobre una base de contingencia, lo que significa que usted no tendrá que pagar honorarios de abogados a menos que le recuperemos una indemnización. Por favor comuníquese con uno de nuestros abogados especialistas en negligencia médica para una consulta gratuita y revisión de su caso hoy al 718-509-6816 o contáctenos en línea.

Share This Page:
Facebook Twitter LinkedIn

© 2017 - 2020 David Hernandez & Associates.
All Rights Reserved.