Close Menu

Daño cerebral

Abogados especialistas en lesiones cerebrales en Brooklyn, Nueva York y Nueva Jersey

A diario en los Estados Unidos, un promedio de 138 personas mueren debido a lesiones cerebrales traumáticas o adquiridas. Si usted o su familia se encuentran lidiando con una lesión cerebral, nuestros abogados pueden ayudarlo. Servimos a las comunidades de Brooklyn, Staten Island, The Bronx, Manhattan, Queens, NY y NJ.  Las lesiones cerebrales representan el 30% de todas las muertes por lesiones en este país. Las lesiones cerebrales varían en gravedad, de leves a graves, y pueden presentar numerosos desafíos para quienes viven con ellas.

  • Leve a moderado: Una persona se le considerará como tener una lesión cerebral de leve a moderada si experimenta una pérdida temporal de la conciencia, de la memoria o de otras funciones cerebrales normales. Puede que una persona no tenga efectos secundarios a largo plazo con una lesión cerebral leve, mientras que las lesiones cerebrales moderadas pueden causar complicaciones permanentes. Aunque algunos pueden ser más graves, la mayoría de las conmociones cerebrales caen en la categoría de leve a moderada.
  • Moderado a severo:Si una persona sufre una pérdida prolongada de conciencia, memoria u otra función cerebral, se le diagnostica una lesión cerebral de moderada a grave. Los cambios en el pensamiento o el comportamiento que resultan de una lesión cerebral moderada a severa pueden durar significativamente más, y algunos pueden ser hasta permanentes. Debido a la posibilidad de complicaciones a largo plazo, es muy importante contratar a un abogado con experiencia en lesiones cerebrales si alguien ha sufrido una lesión cerebral traumática (LCT) moderada o grave.

¿Qué es una lesión cerebral?

Una lesión cerebral traumática (TBI) es causada por una sacudida o un golpe en la cabeza, o una lesión penetrante en la cabeza que interrumpe la función del cerebro y disminuye las capacidades cognitivas o el funcionamiento físico. No todos los golpes en la cabeza dar lugar en una lesión cerebral traumática.

¿Cuáles son las causas más comunes de lesiones cerebrales?

  • Accidentes automovilísticos: los accidentes automovilísticos son la causa más común de lesiones en la cabeza. Además de los traumatismos por fuerza contundente, los casos graves de latigazo cervical también pueden causar hematomas en el cerebro.
  • Caídas: Las caídas son la segunda causa más común de lesiones cerebrales. A menudo se producen por tropiezos o resbalones y caídas. A menudo son accidentales y causados por la persona aunque a veces son causados por la negligencia de terceros. Nuestros abogados están bien versados en lesiones cerebrales y tienen la experiencia para ayudarlo con lesiones de tipo resbalón y caída.
  • Fuerza contundente : Cuando una persona recibe un golpe en la cabeza, ya sea accidentalmente o a propósito, pueden presentarse traumatismos por fuerza contundente y lesiones cerebrales. La fuerza contundente es la tercera causa más común de lesiones en la cabeza.

Diferentes tipos de lesiones cerebrales

Las lesiones cerebrales y su gravedad pueden variar drásticamente. Una lesión cerebral puede dejar a una persona incapaz de pensar de manera normal, moverse o hablar bien. Si bien algunas lesiones pueden sanar con el tiempo, muchas lesiones cerebrales pueden robarle permanentemente a las personas su calidad de vida. Si la negligencia de otra persona llego a causar una lesión grave en la cabeza, emprender acciones legales con la ayuda de un abogado con experiencia en lesiones cerebrales puede proporcionar algún tipo de justicia, así como una compensación por la lesión. Si bien un reclamo no puede reparar el daño causado por la lesión, puede ayudarlo a garantizar que la víctima lesionada pueda recibir el tipo de atención y apoyo adecuados después de un accidente grave y según sea necesario en el futuro.

El cerebro es complejo y los síntomas causados por una lesión cerebral pueden variar ampliamente. De hecho, dos personas pueden experimentar el mismo tipo de trauma en la misma ubicación del cerebro, pero experimentar resultados completamente distintos. La naturaleza complicada de las lesiones cerebrales a menudo dificulta que las personas encuentren respuestas, las mejores opciones de tratamiento personal y la forma de pagar el apoyo médico adecuado.

Tipos comunes de lesiones cerebrales:

  • Conmociones cerebrales: Una lesión por conmoción se da cuando una fuerza sacude el cerebro contra el interior del cráneo. Las personas pueden sufrir una conmoción cerebral como resultado de una caída, durante incidentes impactantes y por movimientos de latigazo cervical en un accidente automovilístico.  Las conmociones cerebrales también son lesiones comunes en los deportes. Si bien una conmoción cerebral leve puede sanar por sí sola con el tiempo, una conmoción cerebral grave puede causar la pérdida de conciencia, daño a los nervios, hinchazón, sangrado y otros tipos de daños. Se puede experimentar un daño permanente por un golpe grave o por golpes múltiples experimentados con el tiempo. Los jugadores de deportes de contacto que reciban conmociones cerebrales menores repetidas con el tiempo pueden desarrollar encefalopatía traumática crónica (CTE). Esta condición empeora con el tiempo y puede causar cambios en la personalidad, el estado de ánimo y el funcionamiento cognitivo. Cualquier persona que sufra un golpe o una sacudida en la cabeza debe buscar ayuda médica y estar atento a los signos de una lesión cerebral más grave. Los cambios repentinos en la personalidad, el estado de ánimo, el funcionamiento motor y la coordinación, la conciencia, la visión y la audición pueden ser signos de una lesión cerebral más grave.
  • Axonal difusa: En una lesión axonal difusa, el cráneo se mueve más rápido que el cerebro, causando desgarros nerviosos y tisulares. La lesión puede ser causada por sacudidas o movimientos rápidos de giro y puede causar una amplia variedad de síntomas, similares a una conmoción cerebral. Dependiendo de qué nervios y partes del cerebro estén dañados, una lesión axonal difusa podría afectar la capacidad cognitiva, el estado de ánimo, el funcionamiento motor, el habla, la visión y otras funciones.
  • Pérdida de oxígeno – anoxia e hipoxia:El daño al sistema respiratorio, el ahogamiento, la sobredosis, las infecciones y la asfixia pueden conducir a la pérdida total (anoxia) o pérdida parcial (hipoxia) de oxígeno al cerebro. El cerebro comienza a morir si una persona pasa demasiado tiempo sin oxígeno. Estas condiciones pueden provocar lesiones graves y permanentes en el cerebro o la muerte.
  • Lesiones de penetración:Cuando un objeto rompe la superficie de la piel y el cráneo, se genera una lesión por penetración. Dichas lesiones por empalamiento pueden darse en cualquier área del cerebro y causar una amplia gama de síntomas. Mientras que algunas estructuras en el cerebro pueden sanar con el tiempo, otras pueden perder permanentemente la capacidad de funcionar de manera normal.

Las complicaciones también pueden acompañar a cualquier lesión cerebral. Una hemorragia (sangrado incontrolado) y el edema (hinchazón) en el cerebro pueden crear presión dentro del cráneo y causar daños adicionales.

Los efectos de las lesiones cerebrales

Los efectos secundarios de una lesión cerebral varían mucho en severidad y dependen de la extensión del daño. Las personas que han sufrido una lesión cerebral generalmente requieren rehabilitación vocacional, fisioterapia o terapia del habla. Algunos efectos secundarios de una lesión en la cabeza duran solo unos pocos días, mientras que otros pueden durar toda la vida. Los efectos incluyen problemas de memoria o pérdida de la memoria, cambios en el pensamiento o el movimiento, pérdida de sensibilidad y efectos emocionales en las familias y los seres queridos. En los Estados Unidos, más de 5 millones de personas actualmente necesitan algún tipo de apoyo después de una lesión cerebral.

Lamentablemente, en promedio, 2,000 víctimas de lesiones cerebrales terminan en estado vegetativo permanente cada año, y otras 50,000 no sobreviven a la lesión cerebral. En los Estados Unidos, una muerte relacionada con una lesión cerebral se da cada cinco minutos.

Existen complicaciones que también pueden acompañar cualquier lesión cerebral. Una hemorragia (sangrado incontrolado) y el edema (hinchazón) en el cerebro pueden crear presión dentro del cráneo y causar daños adicionales.

Póngase en contacto hoy con una firma de abogados experimentado en lesiones cerebrales de Nueva York

Si desea saber si tiene un caso relacionado con una lesión cerebral, por favor llame o envíe un correo electrónico a nuestra firma de lesiones personales. Nos reuniremos con usted sin cargo y le proporcionaremos una consulta gratuita y una evaluación de su caso. Nuestros abogados de lesiones cerebrales atienden los distritos de Brooklyn, Manhattan, Queens, Bronx y Staten Island en Nueva York, así como en Nueva Jersey.

Share This Page:
Facebook Twitter LinkedIn

© 2017 - 2019 David Hernandez & Associates.
All Rights Reserved.