Close Menu
Home > Comprometidos a proteger sus derechos > Negligencia Médica > Diagnóstico erróneo del cáncer

Demanda por diagnóstico erróneo de cáncer

Abogados en diagnóstico erróneo de cáncer en Nueva York

Un diagnóstico errado de cáncer puede llegar a ser uno de los sucesos más traumáticos que una persona puede llegar a experimentar. Un diagnóstico errado o incorrecto puede llegar a tener un impacto físico, emocional y financiero en los pacientes y sus familiares. En algunos casos de diagnóstico de cáncer erróneo no se llega a diagnosticar y por lo tanto no se llega a tratar. Y esto puede llegar a ocasionar a que uno pierda un período de tiempo importante cuando el tratamiento del cáncer pudo haber sido más efectivo en el tratamiento del paciente. Desafortunadamente, en algunas ocasiones las consecuencias de un diagnóstico erróneo de cáncer pueden llegar a ser mortales.

Además del diagnóstico erróneo de cáncer, un diagnóstico erróneo también puede llegar a significar que un paciente sin cáncer pueda recibir un diagnóstico erróneo de cáncer y someterse a un tratamiento extenso y dañino para el cáncer, incluyendo cirugía y quimioterapia. Los pacientes y sus familias que experimenten un diagnóstico erróneo de cáncer pueden ser elegibles para presentar una demanda por diagnóstico erróneo de cáncer contra los médicos y especialistas que no cumplieron con sus obligaciones de forma competente.

Tipos de diagnóstico erróneo de cáncer

El diagnóstico erróneo de cáncer puede tomar varias formas, pero existen dos tipos principales de diagnóstico erróneo: en no diagnostica el cáncer existente de un paciente y el diagnóstico de una enfermedad o afección médica distinta del cáncer o cuando no está presente. Además, un médico puede llegar a diagnosticar erróneamente el tipo, la etapa o la ubicación del cáncer existente en el cuerpo del paciente. Todas estas formas de diagnóstico erróneo pueden llegar a ser potencialmente mortal para el paciente.

Cómo se llega a un diagnóstico erróneo del cáncer

Cuando un paciente vista a un médico debido a una molestia o por síntomas físicos, el médico tiene la responsabilidad de escuchar, hacer preguntas, buscar posibles causas, hacer un examen físico completo, reconocer los posibles síntomas y mandar a realizar pruebas y un seguimiento adecuado. El cáncer se puede diagnosticar erróneamente de distintas maneras, incluyendo:
• No realizar un examen físico completo.
• Pasar por alto las molestias de los pacientes y sus síntomas.
• No comunicarse con el paciente adecuadamente y solicitar un historial médico completo.
• No reconocer los síntomas y las primeras señales de advertencia.
• No detectar los síntomas, por ejemplo, un bulto durante un examen físico.
• No identificar y diagnosticar una lesión cancerosa durante un procedimiento de biopsia
• Diagnosticar un tumor canceroso (maligno) como un tumor no canceroso (benigno)
• Diagnosticar un tumor benigno como un tumor maligno.
• El que un médico no solicite las pruebas adecuadas.
• Interpretación y evaluación equívoca de los resultados de pruebas, radiografías, resonancias magnéticas, tomografías computarizadas u otros informes de diagnóstico.
• El manipular erróneamente las muestras de laboratorio, por ejemplo, muestras de sangre y orina o biopsias de tejidos.
• Equivocarse o cambiar los resultados de laboratorio o pruebas de los pacientes
• No darle un seguimiento adecuado sobre los resultados de la prueba.
• Tener una mala comunicación entre los proveedores de atención médica.
• No remitir al paciente a un especialista más calificado de acuerdo con los resultados de la prueba.

La importancia de un tratamiento temprano del cáncer

Ciertos tipos de cáncer responden bien al tratamiento temprano, y el hecho de no diagnosticarlos en las primeras etapas hace una gran diferencia en las opciones de tratamiento y el resultado de un paciente. La detección temprana a menudo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Algunos tipos de cáncer que responden mejor al tratamiento temprano incluyen:
• Cáncer de mama
• Cáncer de cuello uterino, ovario y útero
• Cáncer de colon
• Cáncer de próstata
• Cáncer de piel y melanoma
• Cáncer de pulmón
• Cáncer testicular
• Cáncer renal

¿Con qué frecuencia se diagnostica el cáncer erróneamente?

El Journal of the American Medical Association estima que la tasa de diagnósticos erróneos de cáncer en los EE. UU. es de entre 10 y 20 por ciento. Sin embargo, el Journal of Clinical Oncology estimó  recientemente que las tasas de diagnóstico erróneo de cáncer pueden ser tan altas como el 28 por ciento y hasta 44 por ciento para ciertos tipos de cáncer. Cualquiera estaría de acuerdo que estos números son demasiados altos.

Prevención del diagnóstico erróneo de cáncer

Para ayudar a prevenir un diagnóstico erróneo de cáncer, los pacientes siempre deben hacerle muchas preguntas a sus médicos tanto como sea necesario para comprender sus condiciones médicas, compartir todos sus síntomas, incluso aunque parezcan pequeños, no permitir que el médico ignore sus síntomas y realizar un seguimiento de registros médicos e información. Cuando tenga alguna duda, siempre obtenga una segunda opinión. Cuantas más opiniones médicas calificadas reciba un paciente, más probable será que cualquier afección médica sea diagnosticada y tratada correctamente.

Abogados en diagnóstico erróneo de cáncer atendiendo las comunidades de Brooklyn, Bronx, Manhattan, Queens, Staten Island y Nueva Jersey

Cuando un paciente sienta que una negligencia médica fue responsable por su diagnóstico erróneo de cáncer, deberán buscar la ayuda de un abogado experimentado en diagnóstico erróneo de cáncer. El abogado en diagnóstico erróneo de cáncer puede llegar a revisar los hechos, investigar la información médica, presentar una demanda por diagnóstico erróneo de cáncer y seguir el proceso legal. En las Oficinas Legales de David J. Hernandez & Associates, pelearemos incansablemente para que nuestros clientes que han sido víctimas de negligencia médica y sus familiares reciban la compensación que se merecen. Manejamos casos de diagnóstico erróneo de cáncer y negligencia médica sobre una base de contingencia, lo que significa que usted no tendrá que pagar honorarios de abogados a menos que le recuperemos una indemnización. Por favor comuníquese con uno de nuestros abogados especialistas en diagnóstico erróneo de cáncer para una consulta gratuita y revisión de su caso hoy al 718-509-6816 o contáctenos en línea.

Share This Page:
Facebook Twitter LinkedIn

© 2017 - 2020 David Hernandez & Associates.
All Rights Reserved.