Close Menu

Abogados en accidentes de motocicleta en Brooklyn

¿Se ha lesionado en un accidente de motocicleta en Nueva York o Nueva Jersey?

Los accidentes de motocicleta casi siempre son graves, lo que da lugar a un coma, lesiones en la cabeza, parálisis e incluso la muerte.  Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), una persona tiene 28 veces más probabilidades de morir en un accidente de motocicleta que en un accidente automovilístico y 9 veces más probabilidades de lesionarse al manejar una motocicleta que en un automóvil. Los accidentes de motocicleta pueden llegar a crear un trauma físico y emocional significativo para la víctima del accidente, y una preocupación financiera para toda la familia. En las Oficinas Legales de Nueva York de David J. Hernandez & Associates, nuestros abogados han ayudado a motociclistas heridos, así como a las familias de víctimas de accidentes de motocicleta que trágicamente perdieron la vida después de un accidente. Sin importar la situación relacionada con su accidente, podemos ayudarlo a seguir adelante y buscar la compensación que se merece para cubrir los costos resultantes de su lesión.

Nuestros abogados en accidentes de motocicletas en Brooklyn reconocen que en muchas ocasiones, los accidentes graves de motocicletas no son culpa del motociclista, sino de otros conductores negligentes en la carretera. Trabajamos arduamente para responsabilizar a los conductores negligentes por ocasionar accidentes de motocicleta y buscar una compensación máxima para las víctimas de accidentes de motocicleta y sus familias.

Los accidentes en motocicletas pueden llegar a ser causados por la negligencia de terceros:

  • El que los conductores no vean a los motocicletas
  • El que los conductores se atraviesen en el camino de los motociclistas, ocasionado que el la motocicleta se desvíe hacia una zanja u otro carril
  • El que los conductores no estén atentos y desvíen a un motociclista en un semáforo
  • El que los conductores se aceleren en un carril en el que se encuentra la motocicleta
  • Neumáticos defectuosos

¿Cómo puedo llegar a cubrir mis facturas médicas en un accidente de motocicleta?

Las personas lesionadas en accidentes automovilísticos cuentan con la protección de un seguro sin culpa para cubrir el daño financiero causado por sus lesiones. Sin embargo, las personas involucradas en accidentes de motocicleta no cuentan con esta protección. Las personas a menudo se preocupan por cómo recuperarán la compensación por facturas médicas, salarios perdidos y otros daños sin dicha cobertura, lo que hace que sea aún más importante que una víctima de accidente de motocicleta o su familia contacten a un abogado experimentado de inmediato. Los abogados expertos en accidentes de motocicletas en las Oficinas Legales de David J. Hernandez & Associates primero responden las preguntas de nuestros clientes y calman sus ansiedades, después rápidamente asumen la tarea de buscar responsabilidad y compensación para que nuestros clientes puedan concentrarse en su recuperación o cuidar a sus seres lesionados.

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión traumática, como una lesión de la médula espinal, fracturas de huesos, sarpullido grave el cual requiere una cirugía o una lesión cerebral en un accidente de motocicleta, nuestra firma puede pelear por usted para que reciba el tratamiento que necesita y la compensación que se merece. Si uno de sus seres queridos falleció en un accidente de motocicleta, nuestros abogados experimentados podrán guiarlo de manera competente y compasiva por medio de una demanda por muerte por negligencia.

Aceptamos todo tipo de casos de accidentes de motocicletas sobre una base de contingencia, lo que significa que usted no paga honorarios de abogados a menos que recuperemos dinero en su nombre. Por favor llámenos al 718-509-6816 o contáctenos en línea hoy para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados experimentados en accidentes.

Preguntas frecuentes de accidentes en motocicleta en Brooklyn

¿Quién tiene la culpa en un accidente de motocicleta?

El culpable en un accidente de motocicleta difiere según las leyes del estado en el que ocurrió el accidente. Si usted se llega a lesionar en un accidente de motocicleta en un estado sin culpabilidad, deberá presentar un reclamo ante su propia empresa de seguros para recibir una indemnización por sus lesiones. En estados basados en culpabilidad, usted debe presentar un reclamo ante la empresa de seguros del conductor culpable. El grado de culpabilidad que se le asigna a cada conductor puede jugar un factor importante para decidir cuánto deberá pagar cada parte en estados basados en culpabilidad. Un abogado experto en accidentes de motocicletas puede asesorarlo sobre los estándares de culpabilidad en su estado.

¿Cuánto vale un accidente de motocicleta?

Cada caso de accidente de motocicleta es diferente por lo que los acuerdos de accidentes de motocicleta pueden variar mucho. Existen varios factores que contribuyen al valor de su reclamo de accidente automovilístico, incluidas las condiciones del camino, la negligencia del conductor y los estándares de culpabilidad de su estado.

Si bien no existe una fórmula matemática verdadera que le brinde una estimación de lo que vale su accidente de motocicleta, usted puede esperar mejores resultados con un abogado experimentado en accidentes de motocicleta que construirá su caso de manera efectiva para maximizar la cantidad que puede recibir.

¿Cuántos accidentes de motocicleta se han presentado?

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), 5,286 motociclistas murieron en choques de motocicletas en las carreteras de Estados Unidos en 2016, lo que representa un aumento del 5.1 por ciento comparado con 5,029 en 2015. Las muertes de motocicletas aumentaron por segundo año consecutivo y están en el nivel más alto desde 2008, cuando 5,312 personas murieron en accidentes de motocicleta.

Los factores de seguridad personal a considerar que afectan las estadísticas de fatalidad de accidentes de motocicletas incluyen:

Uso del casco
NHTSA estima que los cascos salvaron la vida de 1,630 motociclistas en 2013. Si todos los motociclistas hubieran usado cascos, se podrían haber salvado 715 vidas adicionales.

Problemas de licencia
El veinticinco por ciento de los motociclistas involucrados en accidentes fatales en 2013 viajaban en sus vehículos sin contar con licencias de motocicleta válidas en el momento del choque.

Conducción mermada
En 2013 hubo 4,399 motociclistas muertos en accidentes automovilísticos. De ese número, 1,232 (28%) tenían problemas de alcohol (BAC de .08 o más).

Exceso de velocidad
En 2013, el 34 por ciento de todos los motociclistas involucrados en accidentes fatales se encontraban acelerando

¿Por qué contratar a un abogado en accidentes de motocicleta? ¿Cuándo contratar a un abogado en accidentes de motocicleta?

Si ha estado en un accidente de motocicleta causado por la negligencia de otra persona que ocasiona una lesión o pérdida monetaria, un abogado de lesiones personales experimentado en casos de accidentes de motocicleta puede ayudarlo a enfrentar a la parte negligente, sus empresas de seguros y sus abogados. Su abogado de lesiones personales conoce las leyes y los procedimientos para poder manejar sus problemas legales y actuar como su defensor durante todo el caso. Si usted ha sufrido lesiones graves o enfrentado costosas facturas médicas o ha experimentado una pérdida de salarios debido a un accidente, es momento de contratar a un abogado de lesiones personales.

¿Cuándo contratar a un abogado en accidentes de motocicleta?

Al elegir a un abogado de lesiones personales para manejar su accidente de motocicleta, busque a un abogado que se concentre en accidentes de lesiones personales. Busque en línea por el nombre y la firma de un abogado para ver qué dicen los demás y si han presentado quejas. Una vez que contrate a un abogado de accidentes, evalúe su nivel de comodidad al comunicarse con el abogado y tenga en cuenta cómo tratan su caso. Si siente que su abogado no está disponible para usted o no responde a sus llamadas de manera oportuna, y se siente incómodo sobre su capacidad de agregar su caso a su carga de trabajo, puede que sea hora de contratar a un nuevo abogado.

Share This Page:
Facebook Twitter LinkedIn

© 2017 - 2020 David Hernandez & Associates.
All Rights Reserved.