Close Menu

Accidentes de andamios y escaleras de Brooklyn

 Abogados de lesiones en andamios para Nueva York y Nueva Jersey

Las calles de la ciudad de Nueva York están repletas de lo que parecen ser innumerables zonas de construcción llenas de escaleras y andamios en Brooklyn, Manhattan, Queens, Staten Island y The Bronx. Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), el sesenta y cinco por ciento de los proyectos de construcción en los Estados Unidos conllevan el uso de andamios por un estimado de 2.3 millones de trabajadores. Una parte importante se encuentra en el área metropolitana de Nueva York y Nueva Jersey. Con el uso que hacen tantos trabajadores, es probable que se presenten accidentes de construcción y lesiones graves, y lamentablemente, hay muchos accidentes de andamios de trabajadores de la construcción en Nueva York cada año que dan lugar a lesiones graves o incluso la muerte. Según el Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York, el aumento en el número de muertes y lesiones en los proyectos de construcción de la Ciudad de Nueva York ha aumentado más rápido que la tasa de nuevas construcciones en los últimos años.
Se supone que los andamios ayudan a los trabajadores de la construcción a hacer su trabajo, pero también es para proteger al público. Sin embargo, los andamios son estructuras arriesgadas, y es importante para la seguridad pública, así como para la seguridad de los trabajadores de la construcción que los utilizan para que los andamios sean robustos y estén debidamente erigidos y asegurados. En muchos casos, los andamios se resguardan durante muchos años. Y esto puede causar tensión y desgaste indebidos en los andamios, y como resultado, los andamios deben ser mantenidos e inspeccionados constantemente por seguridad e integridad estructural.

Los accidentes de andamios causan lesiones graves

Las caídas desde las alturas son una de las principales causas de accidentes de trabajadores de la construcción en Nueva York y causan cientos de lesiones cada año. Según las estadísticas federales de BLS, el 35 por ciento de las muertes en el trabajo en la industria de la construcción son causadas por una caída, tropiezo o resbalón.
La naturaleza de los accidentes de andamios, el cual generalmente involucran personas y objetos que caen desde alturas significativas, significa que cuando se presenten accidentes de escaleras y andamios, las lesiones que se presenten tienden a ser graves o fatales. Las lesiones comunes por accidentes de andamio incluyen:
• Huesos rotos
• Parálisis
• Lesión de la médula espinal
• Lesión cerebral traumática
• Daño a los órganos internos.
• Laceraciones severas

Causas comunes de accidentes y lesiones en andamios

Según un informe reciente de BLS, más del 70 por ciento de las lesiones en andamios son causadas por:
• El soporte del andamio o, debido a equipos defectuosos o dañados o a un ensamblaje incorrecto, lo cual provoca caídas de los trabajadores de la construcción y lesiones a los que se encuentran debajo
• Resbalar o tropezar mientras se está en un andamio debido a factores como superficies resbaladizas, tablas inadecuadas o una inclinación insegura, provoca caídas donde faltan barandas, un arnés de seguridad o capacitación adecuada.
• Caída de objetos que golpean a un trabajador en un andamio o personas que se encuentran debajo
Otros accidentes de andamios conllevan la colocación de andamios y equipos demasiado cerca de la red eléctrica u otras líneas de servicios públicos, provocando una electrocución.

Sección 240 de la Ley Laboral del Estado de Nueva York sobre accidentes de andamios
La Ley Laboral de Nueva York protege a los trabajadores de la construcción con una serie de opciones legales para poder obtener una indemnización por lesiones causadas por un accidente de andamios. Las leyes laborales especiales en Nueva York responsabilizan a los propietarios y contratistas generales de la seguridad de los andamios, así como cualquier accidente de andamios que pueda experimentar un trabajador de la construcción.
• La Sección 240 de la Ley Laboral de Nueva York requiere que todos los contratistas y propietarios de edificios proporcionen y mantengan andamios seguros para la protección de los trabajadores de la construcción involucrados en la “construcción, demolición, reparación, alteración, pintura, limpieza o señalamiento de un edificio”. Este estatuto fue diseñado para proteger a los trabajadores de los riesgos presentados por andamios, escaleras, dispositivos de elevación y otros mecanismos relacionados con la gravedad. Y la violación de la Sección 240 impone una responsabilidad absoluta, lo que significa que la negligencia comparativa de los trabajadores no es válida como prueba en un tribunal de justicia.

Abogados con experiencia en accidentes de andamios atendiendo las áreas de Brooklyn, El Bronx, Manhattan, Queens, Staten Island, Nueva York y Nueva Jersey

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente de andamio en el trabajo en un sitio de construcción en Nueva York, usted necesita un abogado experimentado en accidentes de construcción en Nueva York que luchará por usted para recibir la compensación máxima por sus lesiones. Las Oficinas Legales de David J. Hernandez & Associates han tenido muchos años de éxito manejando casos de accidentes de construcción para nuestros clientes. Aceptamos todos los casos de accidentes y lesiones personales de manera contingente, lo que significa que usted no paga honorarios de abogados a menos que recuperemos dinero en su nombre. Para una evaluación gratuita de su reclamo por lesiones o su reclamo por muerte injusta después de un accidente de andamio en el sitio de construcción, por favor llámenos al 718-509-6816 o contáctenos en línea hoy.

Share This Page:
Facebook Twitter LinkedIn

© 2017 - 2020 David Hernandez & Associates.
All Rights Reserved.